Trucos para fotografiar tus viajes en caravanas nuevas

Viajar en caravanas nuevas como turistas, pero sacando fotos como fotógrafos profesionales. Esto es lo que muchos desearíamos cuando viajamos por toda Europa. Aunque parezca difícil conseguirlo porque no disponemos de una buena cámara, ni de tiempo para aprender a usarla, hoy existen infinidad de trucos y aplicaciones móvil que nos permiten capturar con la mirada de un profesional de manera sencilla y con resultados sorprendentes.

Estos son los trucos que todos los viajeros deberían tener en cuenta cuando viajan en carretera y quieren guardar cada instante memorable de su experiencia en el bolsillo:

Fotografiar a horas con escasa luz solar

caravanas-nuevas-fotografía-sombras

La luz del sol a veces puede ser un enemigo, sobretodo al mediodía, cuando el sol está más elevado y los rayos solares son más intensos. Esto acentúa las sombras de las personas y crea efectos antiestéticos. Para evitarlo es mejor tomar fotos, o bien bajo las sombras, o bien por la mañana o al atardecer.

Buscar y crear contrastes

Deshacerse de las sombras en el rostro de las personas o en la fachada de los edificios no significa que tengamos que abandonar la idea de crear contrastes entre el mar azul y el blanco de las casas a la orilla del mar, o entre el verde de los parques de la ciudad y el azul del cielo. Todas las combinaciones multicromáticas dan vida a los paisajes y embelesan a cualquiera. Pruébalo en tu próxima escapada con tu caravana nueva. 

Evitar el zoom

caravanas-nuevas-fotografía-zoom

Si quieres conseguir un bonito primer plano de una catedral, o de la entrada de una pequeña cafetería local, lo mejor es acercarse y disparar; quedarse quieto y darle al zoom solo consigue reducir la calidad de la imagen y por lo tanto, el resultado es menos emocionante.

Hacerse con la chuleta de los artistas: la regla de tercios

caravanasnuevas_regladetercios

Lo crearon los artistas de la Grecia clásica y desde entonces, este principio básico de composición ha perdurado, siendo visible incluso en las obras de los más reconocidos fotógrafos de todas las épocas. La regla de tercios es sencilla de aplicar: se debe dividir la imagen en líneas invisibles horizontales y verticales y con los cuatro ejes centrales que se crean al trazarlas, uno debe decidir dónde colocar los elementos de interés de la fotografía.

Si quieres saber más sobre este principio y conocer todos sus matices, el artículo La Regla de los Tercios: Mejora tu Composición Fotográfica te será muy útil. En el blog dzoom donde está publicado podrás obtener más consejos para ser un buen fotógrafo durante tus viajes en caravanas nuevas.

Retocar como un profesional con VSCO

Una vez tengas tu fotografía hecha, puedes retocarla como un profesional empleando la app VSCO. Esta permite ajustar la exposición, la temperatura, el contraste, la rotación, el brillo y la posición de la fotografía. Un kit completo de fotografía en tu móvil, ya sea Iphone o Android.

Todos estos son simples trucos que puedes aplicar cuando vayas de viaje con caravanas nuevas. Lo mejor de todo es que se pueden aplicar usando el móvil, y por lo tanto, no necesitas cámaras de 5.000€ o más para empezar a darle un punto de vista personal a cada una de tus experiencias sobre ruedas.